HR RELOADED: Teletrabajo en contextos familiares

Sunrise > Blog > HR RELOADED: Teletrabajo en contextos familiares

HR RELOADED: Teletrabajo en contextos familiares

Hasta ahora, los cambios organizacionales que tanto nos estresaban, ocurrían en las organizaciones.

Hoy, el mundo cambió, y ahora cambia todo, todo el tiempo

Toda nuestra realidad se deconstruye y toma nuevas formas en tiempo real

No es un paréntesis, ni una “ventana de tiempo”, es nuestro tiempo fugado por la ventana de una nueva era que recién comienza.

Y así vemos que el teletrabajo no es tan solo “trabajar desde casa”, porque mientras repensamos el negocio, los procesos y las tecnologías, alguien más precisa la compu en casa, o quiere jugar con nosotros, ó quiere almorzar en nuestro “escritorio de campaña”, ó tenemos que organizar las compras del hogar, o asistir a nuestros padres, retirar efectivo del cajero, mantener la higiene de nuestros m2 de vida actual, cuidando a la vez el tono muscular, el sistema inmunológico…y si queda tiempo, nuestra salud mental, y la de nuestras relaciones afectivas y sociales. Al tiempo que rogamos que algún trabajo nos esté esperando al final del túnel de esta pandemia mundial.

Así las cosas, después de dos semanas de cuarentena en que apostamos fuertemente al optimismo y explorar múltiples tecnologías salvadoras, estamos empezando a hablar de lo que siempre fue el “lado oscuro” de todo proceso de cambio: la gestión emocional.

Y esto ya se complicaba cuando eran cambios planificados y teníamos tiempo para llamarlo proceso”. Imagínense ahora, que estamos en el medio de un Tifón Marino, con una ola detrás de la otra, surfeando la presente y tratando de anticipar la siguiente.

Y aun sin certezas de finales felices, es imprescindible que desde las áreas de HR tomemos las mejores herramientas a nuestro alcance, dispuestos a “cruzar las grandes aguas”. Porque nunca fue tan necesario acompañar a nuestra gente, como ahora.

Sí, es cierto, estamos “Recargados”. En el ABC de la autogestión emocional, primero hay que registrarlo y aceptarlo. Después, buscar recursos. Allá vamos! #Teletrabajoencontextosfamiliares , #HR Reloaded

Imágenes de “Caro Borracchia” combolatam

Visita el Articulo: Lnkedin

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Theme: Overlay by Kaira sunrise
hola@sunrise.com.ar