Adiós a las evaluaciones tradicionales de desempeño

¿Llegó la hora del adiós a las evaluaciones de desempeño?

Publicado Clarín – I Eco – Argentina

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Los valores son la brújula del Liderazgo en la Era Digital

Los valores son la brújula del Liderazgo en la Era Digital

En el mes de Julio tuve el privilegio de entrevistar al Prof. Simon Dolan, quien a partir de su Modelo de Gestión por Valores ha sumado una nueva arista a la temática de “la transformación del mundo humano en la era digital”.

Un aspecto interesante del abordaje es que el autor se ubica más allá de la polaridad habitual entre la “IA como salvadora de la humanidad” vs “La profecía de Terminator”, distinguiendo datos de variables en esta dinámica.

Centralmente dice: hay tres cosas que suceden (nos gusten o no, los datos), La globalización, la Digitalización y la Innovación, son tendencias que llegaron para quedarse y profundizarse. Ahora bien, cada persona, grupo u organización tiene en su poder la capacidad de elegir como puede pararse ante ello, posicionándose desde los valores centrales que organizan su vida: sus valores, como una de las variables desde las cuales podemos gestionar tanto nuestro accionar individual como organizacional, para lograr realizar nuestro propósito y objetivos en uno y otro caso.

Y en todo esto, invariablemente, el liderazgo transformacional ocupa un lugar central.

Los invito a compartir la entrevista realizada al Prof Dolan para Comunidad- RH, que la disfruten!!

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LOS SECRETOS DEL “MONKEY ENGAGEMENT”

LOS SECRETOS DEL “MONKEY ENGAGEMENT”

Siempre lo supimos, el mundo es de los audaces!…pero en la práctica, tomar riesgos es parte del desafío pendiente de transformación que todavía tiene por delante nuestro mundo organizacional.

Fue así que cuando leí el caso de la Compañía “Survey Monkey” acerca de la “refundación” (o mejor dicho refundición!) de su modelo de Gestión de Desempeño, renové mi esperanza que en el futuro pudiera presenciar en persona una aventura semejante.

En verdad, no hicieron nada extraño… solo preguntaron a sus colaboradores en idioma de “neuroengagement” (modelo de D. Rock) qué criterios de performance serían más productivos para ellos. Y para sorpresa de muchos, respondieron!!

Y sobre la base de ese input transformaron el modelo de Performance, lo cual correlacionó casi de inmediato con una muy esperada mejora del engagement de la organización.

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